El Gobierno municipal realizará más obras públicas con los remanentes que surjan durante el año 2014 - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno municipal realizará más obras públicas con los remanentes que surjan durante el año 2014


Emiliano García-Page ha asegurado que durante el año 2014 el Ayuntamiento acometerá alrededor  de 50 obras de “pequeña y mediana intensidad” dando continuidad a la política municipal de “no parar de dar pedales y  mantener el pulso alto,  dentro de unos parámetros de estabilidad presupuestaria”.

En este sentido, ha planteado que se utilizarán los remanentes que vayan surgiendo el año 2014 para plantear más obra pública que dinamice la ciudad y genere puestos de trabajo.

“No vamos a anticipar este dinero a pagar préstamos a los bancos, porque ya está bien, que no están sangrando; por ello lo vamos a utilizar para satisfacer necesidades de la ciudad y demandas ciudadanas”, ha subrayado.

Por otro lado, García-Page ha afirmado que en próximas semanas se presentará la liquidación del presupuesto del año 2013  y se ha mostrado satisfecho de que el equipo de Gobierno apruebe definitivamente en breves fechas el del año 2014,  que a pesar de contener 10 millones de euros menos, servirá para cubrir las necesidades de la ciudad, mantener los servicios municipales y los puestos de trabajo dependientes de la administración local (funcionarios y contratas).

Actuaciones en Buenavista

En relación con las actuaciones que se iniciarán en el barrio de Buenavista, se trata de tres proyectos, enmarcados en el paquete de 15 obras  públicas presentadas hace unas semanas y que se costean con 1.3 millones de euros de ahorro en las contratas de actuaciones municipales.

El alcalde ha visitado junto al presidente del barrio de Buenavista, José Luís Gascón, las actuaciones a ejecutar, que serán  la instalación de una pista multideportiva en el Parque de Nara; la reposición de acerados de las calles Alemania, Reino Unido y Avenida de Irlanda, con un importe de 50.000 euros, y el adecentamiento de una zona terriza.

Con respeto a este último proyecto, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha indicado que se trata de adecentar y reordenar el espacio existente junto a la consejería de Sanidad  que ahora es una zona terriza donde los vehículos aparcan de manera indiscriminada.

Guijarro ha señalado que el proyecto contempla incluir jardinería en esta actuación, homogeneizando la zona con las características del propio barrio y ha aclarado que el aparcamiento allí continuará siendo gratuito.