El Gobierno municipal presentará una moción en el Pleno contra el despido de siete trabajadores del Parador de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

En un receso del encuentro mantenido esta mañana, la concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha anunciado que el Gobierno local presentará una moción en el próximo Pleno para manifestar el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores del Parador y en contra del plan del Gobierno central de desmantelar la red de paradores, lo que afectaría a siete empleados en Toledo.

Ana Isabel Fernández ha afirmado que la Red de Paradores es una “marca de referencia, un emblema y el buque insignia de los alojamientos turísticos de calidad a nivel nacional del que nos sentimos orgullosos todos los españoles”, por lo que “no entendemos los planes de despidos y de desmantelamiento” que ha puesto en marcha el Gobierno.

En el caso de Toledo, la concejal ha asegurado que se trata de un establecimiento competitivo y rentable que mantiene un alto grado de ocupación a lo largo del año. Por eso, el Gobierno local presenta una propuesta en defensa del Parador para que sea refrendada por todos los grupos en el próximo Pleno municipal.

Por su parte, Ana María Bautista, delegada sindical de CC.OO. en el Parador, ha agradecido al alcalde su disposición interpelar a cuantas instancias sean precisas para frenar el desmantelamiento de la Red de Paradores. También ha precisado que el “Conde de Orgaz” es un establecimiento “rentable” que mantiene una carga de trabajo que no justifica el despido de las siete personas que plantea la dirección.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO