El Gobierno municipal organiza varias actividades para fomentar el entendimiento y la convivencia con motivo del Día Escolar de la Paz - Ayuntamiento de Toledo

Estas actividades han sido presentadas hoy por la concejal de Familia, María Teresa Puig, junto al Director del Museo Sefardí, Santiago Palomero.

La celebración del Día Escolar de La Paz del próximo día 30 de enero se realizará con una jornada educativa en la que los centros escolares se convertirán en lugares de entendimiento entre personas de distinta formación, cultura, raza y religión.

Esta actividad escolar fue fundada en España en 1964 para conmemorar la muerte de Gandhi y en ella se recuerdan los Derechos Humanos, la solidaridad, la tolerancia, la no violencia y la paz.

El colegio Juan De Padilla acogerá este evento entre las 16.00 y las 17.30 horas que está abierto a todo los alumnos del centro así como a cualquier niño de la ciudad que desee participar.

Los escolares realizarán juegos y recibirán al final de los mismos un diploma que personalizarán y decorarán ellos mismos.

La Concejalía de Familia ha dispuesto también para este día un evento que se realizará junto con el Centro a la Familia y la Adolescencia, gestionado por Paideia.


Taller comunicación y diálogo

El Día Escolar de La Paz también se celebrará con el taller “De Bla Bla Bla al diálogo”, para favorecer la comunicación familiar y  pueden participar los niños y las niñas así  como cualquier miembro familiar ya sean tíos, tías, padres, madres, abuelos, etc.

El plazo de inscripción para esta actividad está abierto desde hoy  hasta el día 1 de febrero y el grupo total de personas para participar será de 30.

Para los interesados en inscribirse deben hacerlo en el teléfono 925 330 343  y en el correo accesibilidad@ayto-toledo.org .

En este taller, que se desarrollará entre las 11:30 y las 13:30 horas se realizarán juegos y se estimulará la comunicación a través de la música.

La actividad se desarrollará en la sala acristalada del Museo del Greco y es requisito indispensable que cada adulto vaya acompañado con un máximo de dos niños.  Si en la unidad familiar hay más hijos debe acudir otro adulto más.

Como incentivo para los participantes, se realizará un sorteo en el que tres familias completas podrán participar un día en el campamento que se realizará en Semana Santa en el complejo Indiana Camp, en Cobisa.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO