El Gobierno municipal ofrece rutas guiadas, gratuitas y solidarias para toledanos durante todo el año con motivo del ‘Año Greco’ - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno municipal ofrece rutas guiadas, gratuitas y solidarias para toledanos durante todo el año con motivo del ‘Año Greco’


Las rutas se ofrecerán el primer domingo de cada mes hasta el próximo diciembre de 2014  en dos pases, a las 10.00 horas y las 12.30 horas, exceptuando el mes de noviembre que las rutas se celebrarán el día 9 en lugar del día 2.

Estas visitas guiadas, gratuitas y solidarias son sólo para residentes en Toledo y tienen un cupo por ruta de 30 personas quienes deberán aportar algún alimento no perecedero que, posteriormente, será donado al Banco de Alimentos de la ciudad.

Las rutas serán realizadas por un Guía Oficial de Turismo y consistirán en un paseo guiado por la ciudad que se iniciará visitando una exposición de fotografía  en el Circulo de Arte que también exhibirá imágenes en torres de la ciudad.

Posteriormente, el recorrido permitirá visitar la  exposición “Theotocopoulos”, que será inaugurada este jueves, y finalizará en el Museo del Greco, cuya visita los domingos es gratuita. En este lugar, se explicará la obra pictórica del Greco  mientras que durante el recorrido se ofrecerán retazos sobre su relación con la ciudad.

Inscripciones

El plazo para inscribirse en las primera rutas ya está abierto y quienes lo deseen pueden reservar su plaza en el Patronato Municipal de Turismo o en el teléfono 925 254 030.

Las inscripciones se realizarán con una semana de anterioridad para asegurar la presencia de los inscritos en las rutas y para que la demanda pueda estar disponible todo el año.

Ana Isabel Fernández ha estado acompañada de dos representantes de la UTE “Toledo Turismo”, concesionaria del contrato de servicios turísticos del Ayuntamiento de Toledo.

La concejal ha explicado que el contrato firmado con la empresa especifica que el Gobierno municipal dispone de 85 rutas gratis para la promoción turística en la ciudad. Estas visitas guiadas son utilizadas para dar a conocer Toledo a tour operadores, periodistas especializados, mostrar los patios toledanos, exhibir la judería, etc y en las mismas se inscriben estas visitas guiadas con motivo del IV Centenario del Greco.