El Gobierno Municipal lamenta que la Diputación decida unilateralmente no renovar el mantenimiento de la Oficina de Turismo deZocodover - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, considera que ésta es una medida "lamentable" y otra nueva decisión "en contra de los intereses de la ciudad de Toledo y, en especial, del sector turístico, que tantos puestos de trabajo y tanta riqueza genera en nuestra ciudad".

El Gobierno municipal, recuerda Fernández, está haciendo "un enorme esfuerzo" para seguir manteniendo la calidad de la promoción y la información turística de Toledo, para que ahora el resto de administraciones "no cumpla sus compromisos de manera interesada".

Falta de lealtad con Toledo

La concejal de Turismo y Artesanía,  ha lamentado la falta de lealtad y compromiso del presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, con la ciudad de Toledo, de la que es concejal y a la que debería defender "en lugar de atropellar" con esta decisión.

No obstante, para Fernández,  más grave aún es el "ocultismo" y la "desvergüenza" con la que han actuado los ediles del PP toledano, en especial la ex concejal de Turismo, Ángela Moreno, que conocía desde hacía tiempo este recorte que iba a hacer la Diputación y del que podía haber informado hoy mismo durante el Consejo Rector del Patronato de Turismo, después de su "esperpéntica actitud" solicitando su reunión varios días.

La edil de Turismo lamenta asimismo la "absoluta incoherencia e incongruencia" de Moreno y de sus compañeros del PP municipal "haciéndose la foto en apoyo de la Semana Santa", cuando recortar en la oficina de turismo de más afluencia de visitantes "es el peor apoyo que se le puede hacer" al estar tan cerca su celebración.

"Y no sólo porque el Ayuntamiento ya estaba trabajando en la organización turística de la Semana Santa, sino también porque el Gobierno municipal ya está trabajando para conseguir que la misma sea declarada de Interés Turístico Internacional”, afirma Fernández.

La concejal de Turismo considera que esta actitud "desleal e irresponsable" de Ángela Moreno y Arturo García-Tizón como concejales toledanos ponen en riesgo "no sólo el buen trabajo y la calidad turística de nuestra ciudad, sino también la imagen que se merece en todo momento la capital de Castilla-La Mancha".

Por ello, la concejal pide a Moreno y a todos los ediles del PP que se pongan definitivamente trabajar en beneficio de la ciudad de Toledo, porque "aunque se encuentren en la oposición y cobren sólo por criticar, lo mejor es que lo hagan por trabajar".

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO