El Gobierno municipal ha invertido 830.000 euros en pequeños y grandes proyectos en Santa Bárbara en el último año y medio - Ayuntamiento de Toledo

Guijarro ha destacado grandes proyectos como la remodelación de las 5 calles perpendiculares al Paseo de la Rosa en las cuales se ha mejorado la pavimentación, el acerado, el alumbrado y la reordenación de los aparcamientos, así como la creación de una rampa para dotar de accesibilidad a la calle Ferrocarril.

Otras de las grandes obras realizadas ha sido el parking en superficie de Azarquiel con una capacidad para 550 vehículos y la reurbanización del antiguo Paseo de la Rosa dotado con carril bici, una zona peatonal y nuevos árboles.

En el barrio de Santa Bárbara, que cuenta con un total de 8.136 habitantes, también se han acometido proyectos de menor calado pero que repercuten en la vida diaria de los vecinos.
 
Entre los proyectos ejecutados en los dos últimos meses, Guijarro ha señalado la reparación de aceras, baldosas y bordillos; la  reposición de columpios y pivotes así como la colocación de señales verticales en las calles Estudios, Cuestas, Cabrahigos, el Paseo de la Rosa y la Avenida de Santa Bárbara.

Otros trabajos ejecutados en el barrio son el adecentamiento del muro del Paseo de la Rosa y el repaso de pintura a elementos del Parque de Viguetas, calle Madre Vedruna y el colector de saneamiento de la calle La Fuente.

En cuanto a las proposiciones, Guijarro indicó que se estudiarán las tres propuestas por la AAVV “Alcántara” relativas a la iluminación de las paradas de autobuses, la organización de la Policía Municipal a la entrada de los centros escolares y la tasa de recogida y gestión de los residuos sólidos urbanos.

“Inyección de actividad”

Antonio Guijarro ha considerado que estas actuaciones realizadas en el barrio reflejan  que el Gobierno municipal mantiene la actividad “frente a los recortes y la paralización de obras” como única manera de gobernar sin que sea necesario “paralizar obras, suprimir servicios básico  o despedir a funcionarios”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO