El Gobierno Municipal entrega a los partidos políticos las bases del concurso del servicio de autobuses urbanos de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha anunciado esta mañana que el Gobierno Municipal entregará las bases del concurso del servicio de autobuses urbanos en la Junta de Portavoces que se reúne este lunes para que los partidos políticos “vayan estudiando el pliego y presenten las propuestas que consideren necesarias”.

Pérez del Pino ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento, en la que ha presentado las actividades deportivas que se van a celebrar con motivo de la semana del Corpus de Toledo.

El concejal ha explicado que “el pliego está muy cerca de aprobarse” y ha mantenido que el Gobierno municipal va a tener en cuenta otras opiniones, como la de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, con quienes tienen pensado reunirse esta semana.

El pliego de condiciones de este servicio municipal estará listo “como muy tarde” la primera semana de junio, semana, según ha asegurado Pérez del Pino, en la que la Junta de Gobierno Local lo aprobará y será publicado en los diversos boletines oficiales.

Una vez publicado, habrá una convocatoria de 45 o 50 días para que las empresas interesadas que quieran concursar presenten la documentación y, posteriormente, un mes o mes y medio para valorar las ofertas. Pérez del Pino ha afirmado que a principios de 2017 “el servicio entraría en funcionamiento ya con la nueva adjudicataria”. En este sentido, ha dicho que la adjudicación provisional debería estar concedida en el mes de septiembre, para que la empresa esté preparada para ofrecer esta prestación municipal.

A preguntas de los medios, sobre si hay cosas que mejorar en este servicio, el concejal ha explicado que “aquello que funciona hay que mantenerlo” aunque si se retocarán algunos servicios concretos de algunas líneas, “aquellos que no coge nadie” y también se adaptará el horario de verano, temporada en la que disminuye el número de viajeros.

Del mismo modo ha contado que el pliego de condiciones estará abierto a las distintas transformaciones que sufra la ciudad a lo largo de su duración “para poder adaptarlo”. Pérez del Pino ha manifestado que desde el Gobierno Municipal son conscientes de que la ciudad va a cambiar mucho en los próximos años como consecuencia de la apertura del nuevo hospital, la aprobación del nuevo POM y el recinto ferial que se instalará en la zona de Safont, por ello, “el borrador del pliego de condiciones ya contempla estas situaciones futuras”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO