Gobierno municipal destaca importancia de vincular empresas al compromiso de inclusión que propugnan entidades sociales - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha destacado hoy, durante la jornada de inauguración del I Foro Reto Social Empresarial, la importancia de vincular empresas al compromiso de inclusión que propugnan entidades sociales así como la necesidad de establecer sinergias por la inserción laboral, puesto que el empleo sigue siendo “la primera preocupación de la sociedad española” y constituye un elemento de integración para una vida autónoma e independiente.

En este foro, organizado por Cruz Roja y celebrado en el Hotel Cigarral El Bosque, el edil de Promoción Económica ha expresado también la necesidad de implicar al sector privado en la consolidación y promoción de la inserción laboral de colectivos en situación de desventaja social, como pueden ser mujeres, jóvenes, minorías étnicas o personas en situación de exclusión social, más allá del trabajo de administraciones, agentes sociales y sindicatos.

De ahí que haya destacado la celebración de este encuentro como “un buen paso en la búsqueda de encuentros que permitan abrir nuevos horizontes hacia la igualdad de oportunidades, la empleabilidad y la inclusión social” y ha confiado en que las conclusiones del foro “nos ayuden a mejorar nuestras políticas municipales en políticas activas de empleo”.

Desde Cruz Roja se ha puesto de relieve el apoyo y la colaboración de empresas que participan en el proyecto y que ascienden a un total de 225 empresas en la provincia. Se trata de sociedades de “muy diferentes perfiles y sectores” que juegan “un papel fundamental” en el Reto Social Empresarial al aportar valores y oportunidades diferentes y generando cambios positivos en favor de la igualdad.

El foro ha incluido temas como la gestión del talento, la diversidad y la igualdad en la empresa o las situaciones de desigualdad, entre otros.

file-4

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO