El Gobierno municipal pone en valor el esfuerzo y la capacidad de los galardonados en los ‘Premios NovaGob 2018 a la Excelencia’ - Ayuntamiento de Toledo

La Sala Capitular de las Casas Consistoriales ha acogido la entrega de ‘Premios NovaGob 2018 a la Excelencia’ en el marco del V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública que se celebra en la capital regional hasta el 26 de octubre impulsado, entre otras instituciones, por el Consistorio toledano. Unos galardones que reconocen los proyectos innovadores que han llevado a cabo diferentes administraciones públicas y personas que han supuesto un impacto en su organización y en la sociedad.

En este marco, el vicealcalde del Consistorio toledano, José Pablo Sabrido, ha reconocido el esfuerzo y la capacidad de los premiados en favor de la Administración para que sea más participativa, transparente, eficiente, innovadora y cercana ofreciendo así un mejor servicio a los ciudadanos. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo también está comprometido con esos principios de transparencia, innovación, participación y cercanía y que trabaja a través de distintos proyectos para fomentarlos.

Por su parte, la concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Helena Galán, que también ha tomado la palabra como principal impulsora de la celebración de NovaGob en Toledo, ha puesto en valor el papel que realizan los funcionarios públicos de las distintas administraciones ya que son los que “abren y acercan los Ayuntamientos a la ciudadanía” y ayudan en el día a día de la gestión municipal.

Ambos responsables municipales han coincidido en que están dispuestos a acoger las ideas y propuestas que emerjan en este Congreso que se desarrolla en la Escuela de Administración Regional hasta el viernes, día 26, para modernizar los servicios que ofrece el Consistorio toledano. También les han invitado a disfrutar de Toledo, recordándoles que está declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En esta cita también han intervenido el gerente del Ayuntamiento de Madrid, Eloy Cuéllar; el director del Centro de Estudios Europeos ‘Luis Ortega Álvarez’, Isaac Martín, y el director de NovaGob, Francisco Rojas. Posteriormente se ha llevado a cabo la entrega de galardones.

Las personas, instituciones y proyectos que este año han recibido los ‘Premios NovaGob Excelencia 2018 han sido los siguientes:

Eje de personas. Talento humano para lograr la excelencia

Premio NovaGob Excelencia 2018 en la categoría Mejores Prácticas de RR.HH.: A diez años de trabajo colaborativo en CoP de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.
Premio Accésit NovaGob Excelencia 2018 en la categoría Mejores Prácticas de RR.HH.: ‘Ágora’, innovando la transformación cultural. de Ayuntamiento de Mollet del Vallès.
Premio NovaGob Excelencia 2018 en la categoría igualdad de género: ‘Mujeres con Ciencia’ de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco.
Premio Accésit NovaGob Excelencia 2018 en la categoría igualdad de género: Observatorio de Igualdad de la Asociación de Administradores Civiles del Estado.

Eje de valores. Ética pública, gobierno abierto y lucha contra la corrupción

Premio NovaGob Excelencia 2018 en la categoría de lucha contra la corrupción:

– Índice de Transparencia de Bogotá 2016-2017 IBT de Veeduria Distrital de Bogotá.
– Grupo de Trabajo de Integridad en la Contratación Pública del Ayuntamiento de Vigo y la Federación Española de Municipios y Provincia.

Premio Accésit NovaGob Excelencia 2018. Categoría mejor iniciativa de gobierno abierto: iniciativa ‘BentaraNoa’ del Ayuntamiento de Getxo.

Eje de Tecnologías. Transformación digital para la generación de valor público

Premio NovaGob Excelencia 2018 en la categoría gestión eficiente y proactiva:

– Programa ‘adulTICO’ de la Alcaldía de Armenia-Quindio.
– ‘La Clau Alzira: Humanizando trámites’ del Ayuntamiento de Alzira.

Premio Accésit NovaGob Excelencia 2018 en la categoría gestión eficiente y proactiva: ‘Bherria. Ágora para una nueva ciudadanía’. de la Consultaría Korapilatzen por la iniciativa

Premio NovaGob Excelencia 2018. Categoría colaboración interinstitucional:

– Laboratorio de Software Libre en la Administración local del Ayuntamiento de Rivas
– Rediseño permanente de procesos de participación de la Fundación Kaleidos.red

Premio Accésit NovaGob Excelencia 2018. Categoría colaboración interinstitucional: Red Formativa de la Junta de Andalucía del Instituto Andaluz.
Distinción Comunidad NovaGob 2018: Grupo #Mujeres en el sector público.
Categoría especial ‘Mujer destacada en el sector público’:

– Amalia López Acera, periodista en el Ayuntamiento de Calpe.

– Loreto del valle, jefa del Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Junta de Andalucía.

Categoría especial ‘Mujer destacada en el sector público’. Premio Accésit: Carmen Mayoral, ex subdirectora de Modernización Administrativa de la FEMP.

Más imágenes: 

02 Premios NovaGob

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO