El Gobierno municipal celebra el Día de la Discapacidad con un concurso de fotografía y una ruta nocturna adaptada a este colectivo - Ayuntamiento de Toledo

Bajo el lema “Imagina, una fotografía accesible”, el Gobierno municipal pone en marcha el I Concurso de Fotografía Accesible con el que se pretende aumentar la conciencia pública sobre la discapacidad así como mostrar los beneficios de la integración, tanto en el mundo laboral, social, económico o cultural.

En el certamen puede participar cualquier persona sin límite de edad con un máximo de tres fotografías en archivo JPG. Las imágenes deben reflejar  situaciones o herramientas a través de las cuales se facilita la integración de las personas con discapacidad dentro de la ciudad de Toledo.

Los archivos pueden ser entregados en un CD, DVD o USB a partir de las 09:00 horas del día 3 de diciembre hasta el 4 de enero de 2013 a la sede de la Concejalía de Accesibilidad en la Plaza del Consistorio nº 1.

Se han establecido tres premios, gracias a la colaboración de la empresa Eurofoto, que consisten en tres cámaras fotográficas digitales.

Para quienes deseen consultar las bases pueden hacerlo en la página web del Ayuntamiento de Toledo www.ayto-toledo.org o a través del teléfono 925 330 343.


Ruta nocturna

Por otro lado, la Concejalía de Accesibilidad también celebrará el Día de la Discapacidad realizando un recorrido nocturno adaptado a personas con cualquier discapacidad para lo cual se dispondrá de monitores específicos.

La ruta discurrirá por el Toledo Romántico y Conventual y se acompañará de leyendas de Becquer y sonetos de Garcilaso de la Vega. Además, el paseo incluye una  visita a un aljibe del siglo XII.

La visita se desarrollará el próximo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas y en ella podrán participar, como máximo, 50 personas que deberán inscribirse antes de las 14:00 horas del próximo 30 de noviembre en la Concejalía de Accesibilidad en el número de teléfono 925 330 343, en el fax 925 330 330 o bien en el correo electrónico accesibilidad@ayto-toledo.org

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO