El Gobierno municipal aumenta la seguridad vial en el entorno del Colegio Infantes - Ayuntamiento de Toledo

Además de estas medidas, también se ha realizado otro paso de peatones, se han podado los setos frente al centro escolar y se ha habilitado como vía de única dirección durante cinco minutos la calle Luxemburgo para el estacionamiento de vehículos de los padres de los alumnos a las nueve de la mañana, bajo vigilancia de la Policía Local.

Por otro lado,  este colegio  ubicado en la Avenida de Europa se controla por parte de la Policía Local entre la 07.30 y las 09.00 horas y las 13.30 y las 15.00 horas dado que se trata de una Vía de Atención Preferente (VAP) que también ha sido señalizada.

En relación con las señales de seguridad vial también se ha colocado una de “Peligro Niños” en las inmediaciones del colegio.

Estas medidas comprobadas hoy por la concejal se enmarcan  en el programa de Seguridad en los Entornos Escolares puesto en marcha por el Gobierno municipal  a instancias de la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

En este plan municipal, se examinó individualmente el entorno de los 35 colegios de la ciudad aplicando medidas de seguridad generales para todos y ejecutando para algunos centros medidas concretas.

El Inspector de Policía Local, Antonio Sánchez Palencia, ha acompañado a María Teresa Puig en su visita al entorno de Infantes y ha asegurado que, en la actualidad, se da cobertura policial a 29 centros escolares en la entrada y salida de los alumnos.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO