El gobierno municipal aprueba la urbanización y reparcelación de la nueva zona industrial - Ayuntamiento de Toledo

Con esta decisión adoptada por el equipo de gobierno municipal se agiliza este “proyecto determinante” para la ciudad y para los desempleados de la misma ya que permitirá acelerar los pasos dados para la instalación de empresas en Toledo.

Esta decisión permite que la Junta de Comunidades  y la Empresa Pública del Suelo (ERES) publiquen mañana en sus boletines oficiales las condiciones para que las empresas hagan sus ofertas para optar a instalarse en  alguna de las 23 parcelas disponibles en el PP-11 que tienen un valor de entre 65 y 140 euros por metro cuadrado.

Las empresas cuentan con un mes para presentar sus proyectos e “inmediatamente” se procederá a la adjudicación de las parcelas; proceso que, según dijo el Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, podría iniciarse a finales del mes de mayo o principios del mes de junio.

Además, el consejero comunicó que mañana también se enviará para su publicación en el  Documento Oficial de Castila La Mancha  la licitación de las obras de urbanización del  nuevo polígono industrial por importe de 37.700.000 euros. A partir del momento de la publicación de la urbanización en el DOCM se dispone de 52 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, consideró que con estos pasos “Toledo será la ciudad con más suelo industrial de Castilla La Mancha y del centro de la Península” y aseguró que la labor del gobierno municipal para los próximos años es continuar captando empresas para que se instalen  porque “las grandes empresas hay que captarlas, hay que ir a buscarlas porque se las rifan en toda España, no solo por el empleo que producen sino porque atraen a otras empresas”.

Emiliano García Page explicó  que la convocatoria de una Junta de Gobierno Local extraordinaria para aprobar esta decisión por parte del gobierno municipal se apoya “en la idea de gobernar hasta el último día” porque “se trata de un proyecto determinante que tiene que seguir unos pasos” y que es fundamental para mejorar la actual situación económica y de desempleo.

Por su parte, Javier Nicolás, reiteró que la ampliación del polígono industrial supone “un cambio social” de la ciudad ya que siempre se ha sustentado del sector servicios.

Nicolás, que ofreció una explicación técnica del proyecto, dijo que, de 1.300.000 metros cuadrados, 645.000 se corresponden con superficie industrial, 52.000 m ² son para uso terciario y 129.000 m ² se convertirán en zonas verdes. Nicolás también señaló la ubicación de la depuradora y de la subestación eléctrica; infraestructura que ofrecerá también servicio al Barrio Avanzado y al nuevo hospital del barrio de Santa María de Benquerencia.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO