El Gobierno municipal apoya el trabajo de los sindicatos para preservar los servicios públicos - Ayuntamiento de Toledo

Este congreso, que se extenderá hasta el 1 de febrero,  ha congregado a 420 miembros sindicales siendo la Federación de Servicios al a Ciudadanía, la delegación más importante de CCOO en número de afiliados.

Antonio Guijarro considera fundamental para sociedad española, la  cual atraviesa una “verdadera situación de emergencia social”, la movilización de los sindicatos, “los cuales han contribuido a poner en pie el Estado del Bienestar” y a construir la democracia en España.

Para el concejal es acertado el momento en el que se celebra este evento teniendo en cuenta que hay 6 millones de parados en el país y más de un millón y medio de personas que  no cobran ningún tipo de prestación ni de subsidio.

El congreso sindical “cobra más fuerza si cabe ante quienes predican la inviabilidad de lo público”, ha señalado, a la vez que indicado a los miembros de CCOO que “no estáis solos, porque os acompañan en esta lucha todos las organizaciones sindicales y miles de ciudadanos de grandes y pequeños municipios”.

“El Estado del Bienestar ha sido fruto de un trabajo colectivo de muchas generaciones”, ha concluido.
 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO