El Gobierno municipal apoya el Plan Adapta para mejorar la movilidad de las personas discapacitadas - Ayuntamiento de Toledo

Esta iniciativa, que  se ha lanzado en 15 municipios españoles, permite que los toledanos que lo deseen puedan probar un vehículo de estas características, desde hoy y hasta el 7 de abril, en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad a las personas con discapacidad a través de la adaptación de vehículos a las nuevas tecnologías.

Con este plan se cubre el 80% de las necesidades de las personas con movilidad reducida a través de sistemas como asientos regulables para que sobresalgan del vehículo felicitando el acceso en el mismo.

La concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, ha agradecido la iniciativa de Ford y la Fundación ONCE “porque el compromiso social es fundamental para conseguir la igualdad y la integración de todos en la sociedad”.

Puig considera que las administraciones públicas juegan en esto un importante papel, contribuyendo “a romper limitaciones que la discapacidad impone” y ha afirmado que “el verdadero motor de la integración social de los discapacitados es la propia sociedad civil y sus organizaciones”.