El Gobierno Municipal apoya el Concurso Nacional de Dibujo Escolar “Seguridad Vial y Discapacidad” de ASPAYM - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, ha asistido este jueves a la entrega de premios del primer Concurso Nacional de Dibujo Escolar “Discapacidad y Seguridad Vial” organizado por la Federación Nacional ASPAYM, Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos y cuyo primer premio ha recaído en una alumna toledana, Elena Almendro del Pino, del colegio Maristas Santa María de Toledo.

En este acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Nacional de Parapléjicos, han participado, además de María Teresa Puig, Blanca Parra, gerente del Hospital, Alberto de Pinto, presidente de la Federación Nacional ASPAYM, Francisco Javier Caparrini, Jefe Provincial de Tráfico en Toledo, y Alicia Ibáñez, gerente de la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

Por su parte, la concejala ha señalado que este tipo de campañas son “muy positivas y beneficiosas” porque con ellas se contribuye a “mejorar la sensibilidad para la prevención de accidentes de tráfico en el ámbito infantil y juvenil”.

María Teresa Puig ha destacado que la educación vial “es una parte fundamental en la enseñanza de nuestros hijos” y es por ello que desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, se desarrollan diferentes acciones formativas en el ámbito escolar y en colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres, para concienciar a los más pequeños sobre cómo se deben comportar en las calles “bien sea como peatones o usuarios de bicicletas”.

Por otro lado, ha señalado que este concurso también sirve para que los jóvenes conozcan cuál es la realidad que se vive en el Hospital de Parapléjicos y se sensibilicen con esta causa y sus consecuencias.

Por último, la concejala ha agradecido la participación de los cerca de tres mil alumnos de catorce provincias españolas que han enviado su dibujo a este concurso, y ha tenido una mención especial para la ganadora del primero premio, la toledana Elena Almendro del Pino, del colegio Maristas Santa María de Toledo.

Campaña de sensibilización

Este primer concurso de dibujo se incluye dentro de la campaña de sensibilización organizada por ASPAYM sobre “Discapacidad y Seguridad Vial”, dirigida a los alumnos y alumnas de educación primaria de los centros educativos del territorio nacional con el fin de concienciar a la población más joven de las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial.

El objetivo del certamen era que cada alumno mostrase a través de su dibujo, las consecuencias que producen los actos imprudentes en seguridad vial así como las capacidades de las personas con discapacidad, haciendo especial hincapié en las personas con lesión medular.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO