El Gobierno municipal apela a la responsabilidad de la oposición y le recuerda que el POM está plenamente vigente - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Francisco Javier Nicolás, se ha manifestado así sobre las últimas declaraciones realizadas en un medio de comunicación por el delegado de la Junta, Fernando Jou, en las que ha afirmado “de manera intencionada” que el POM de Toledo no está en vigor.

Nicolás ha lamentado la actual estrategia del PP de Toledo “de querer desmantelar el Plan de Ordenación Municipal aunque eso conlleve la paralización de la ciudad” y su “permanente contradicción”, ya que la propia Junta de Comunidades, gobernada por su partido, tiene un recurso en el Tribunal Supremo para defender el plan.

“Es tal la contradicción, que mientras su jefa de partido y en la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, anuncia que va a desbloquear el desarrollo del POM de Ciudad Real, en Toledo, los responsables del PP parece que sólo les interesa paralizarlo para que la ciudad no avance”, ha afirmado el edil de Urbanismo y Vivienda.

El Plan de Ordenación Municipal de Toledo, ha añadido el concejal, tiene vigencia y un claro ejemplo de ello es que hoy mismo, los responsables del PP han podido visitar las instalaciones del nuevo vertedero en la finca de El Aceituno, una nueva infraestructura que de no estar vigente el POM habría sido imposible de realizar.

“Lo mismo ocurriría con el parque comercial de La Abadía y otras importantes infraestructuras que ya se han realizado en la ciudad, por lo que este planteamiento del PP sólo se entiende desde el objetivo de intentar quebrar el desarrollo de la ciudad de Toledo, algo que no vamos a consentir”, ha apuntado Nicolás.

El concejal de Urbanismo y Vivienda ha apelado a la responsabilidad de los dirigentes del PP toledano con la ciudad de Toledo “para que no trasladen más confusión a los ciudadanos y de que lo único que quieren es paralizar la ciudad a toda costa por intereses políticos”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO