El gobierno municipal advierte a la Junta de Comunidades del peligro por lluvias que supone la paralización de las obras del remonte de Safon - Ayuntamiento de Toledo

El gobierno municipal advierte a la Junta de Comunidades del peligro por lluvias que supone la paralización de las obras del remonte de Safon


Rafael Perezagua informó de que una “gran pieza” de hormigón que  fue retirada servía de base a la muralla árabe. Por este motivo, confesó sentirse “muy preocupado” y pidió al ejecutivo regional “tomarse en serio estas obras porque hay un riesgo muy importante”.

En una rueda de prensa para informar de otros asuntos, y a preguntas de los periodistas sobre las intensas lluvias caídas en Toledo, el concejal señaló que esta muralla del remonte mecánico de Safon “es la muralla que soporta el Casco”.

En este sentido, informó de que la semana pasada, y según informes de la Policía Local, hubo algunos desprendimientos de rocas de pequeñas dimensiones frente al Puente de Alcántara debido a los vehículos que estacionan en el Paseo del Carmen, en la parte ubicada junto a la muralla.

Así, recordó que el gobierno municipal aborda ya un proyecto para eliminar los coches de este lugar y dotar de mayor seguridad a la zona, además de adecentarla para uso y disfrute de los ciudadanos.