El Gobierno municipal adecua la inspección técnica de edificios a las exigencias nacionales - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno municipal adecua la inspección técnica de edificios a las exigencias nacionales


El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Nicolás, ha informado junto al portavoz municipal, Rafael Perezagua, sobre las modificaciones que supone esta ordenanza en relación con el texto del año 2000 que regulaba estas actividades.

En este sentido, ha asegurado que el documento aprobado hoy aglutina los aspectos relacionados con la Conservación y las Órdenes de Ejecución, las Declaraciones de Ruina y los Informes de Evaluación de Edificios.

Así, Nicolás ha explicado que los elementos fundamentales que serán revisados en los edificios a partir de la aprobación definitiva de esta ordenanza serán los elementos estructurales, los funcionales, las instalaciones  y lo relativo a la accesibilidad de los edificios.

Estas inspecciones se realizarán en edificios con más de 50 años de antigüedad, ha señalado Nicolás, a la vez que ha destacado que la aprobación final de este texto se realizará una vez se hayan estudiado las propuestas realizadas por los grupos políticos municipales y el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.