El Gobierno municipal acompaña a la Asociación de Padres con Hijos Autistas en la inauguración de su nueva sede - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno municipal acompaña a la Asociación de Padres con Hijos Autistas en la inauguración de su nueva sede


Emiliano García-Page ha manifestado que Castilla-La Mancha es una región que, a diferencia de otras, debe presumir de haberse legitimado en el desarrollo de sus competencias y en concreto ha señalado que ha sido una abanderada de políticas relacionadas con la salud y los servicios sociales.

Para García-Page, “el 90% de las cosas que le afectan a las familias pasan por la comunidad autónoma”; por eso, considera que “una cosa es parar un proyecto y otra echarle la culpa al mismo de la crisis económica”.

En este sentido, ha manifestado que “la crisis tiene un origen muy claro” y ha invitado a gobernar desde la moralidad puesto que “si criterios morales no ganaremos una crisis con origen inmoral”.

El alcalde ha agradecido a los padres la labor que realizan y ha afirmado que los poderes públicos deben tener muy claro su papel el cual pasa por “ofrecer seguridad, ordenar la convivencia con las administraciones y ayudar en la necesidad”, teniendo claro la mayor injusticia es la de la naturaleza humana.

“Las familias dais alma a las administraciones, que muchas veces es difícil encontrárselo”, ha concluido.

Apoyo de Gobierno municipal

El apoyo del Gobierno municipal a esta asociación es constante y continuo desde su creación realizando con la misma multitud de actividades que van desde la subvención de la “Primera guía para padres con hijos autistas” a la celebración de jornadas de seguridad vial o las actividades deportivas para recaudar fondos.

Datos de la asociación

La Asociación de Autistas es una entidad sin ánimo de lucro que nació en Toledo en el año 2007 del valor de una madre con un hijo autista con la intención de ofrecer apoyo y orientación a otras familias toledanas con este mismo problema.

La asociación, que en el  año 2010 creó la Federación Regional de Familiares con Hijos Autistas, presta sus servicios a 64 familias.