El gobierno municipal abrirá la Escuela Infantil de la Avenida de Irlanda, sin conocer la subvención de la Junta, creando 20 puestos de trabajo y prestando este necesario servicio a los toledanos - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, quien aseguró que el gobierno municipal podría  no haber puesto en marcha la guardería a pesar de estar terminado el edifico, con lo que eso supondría para su deterioro y esperar a ponerla en marcha el próximo curso o ejercer el derecho de responsabilidad y de compromiso adquirido por el alcalde de dotar de guarderías públicas a los ciudadanos.

En este sentido, Ana Saavedra  comentó que “nuestro compromiso es empezar a trabajar para que el 1 de septiembre el centro esté abierto” una vez que la Junta de Comunidades ha remitido la documentación y las llaves del centro, que será gestionado por el Ayuntamiento.

La concejal trasladó que esta decisión se toma aun sin conocer cuál será la subvención de la Junta de Comunidades para la Escuela Infantil  y, en este sentido, dijo que las previsiones del gobierno municipal es que la ayuda de la Junta sea del 50% por niño, lo cual influirá al alza en la tarifa que deberán pagar los padres. El ejecutivo regional subvencionaba hasta el año pasado 120 euros por niño al mes y, en este sentido, informó de que aún no puede ofrecer una tarifa exacta de lo que los padres deberán pagar pero que la horquilla que maneja su concejalía es que sea  de 265 a 275 euros.

Plazo Solicitudes

En cuanto a la presentación de solicitudes, se podrán realizar entre el 14 y el 22 de junio en el Centro Cívico de Buenavista en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En este orden de cosas, comunicó que la lista provisional estará disponible el 27 de junio y que el plazo de reclamaciones se extenderá hasta el 3 de julio. La publicación de la lista definitiva de admitidos hará pública el 6 de julio.

En cuanto a los requisitos que solicita la concejalía para acoger a los niños, estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento www.ayto-toledo.org a partir del martes que viene.

Ana Saavedra se mostró muy satisfecha de la opción escogida por el gobierno municipal “a pesar del esfuerzo sobrehumano que tenemos que hacer para sacar adelante esta Escuela Infantil” y también se enorgulleció de que la puesta en marcha de esta infraestructura generará 20 puestos de trabajo.

La Escuela Infantil de la Avenida de Irlanda cuenta con 131 plazas para niños de entre 0 y 3 años. Tiene 10 aulas de las cuales 4 se destinan a bebés de 0-1 año, 3 clases para niños de 1-2 años y otras 3 aulas para los niños de 3 años.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO