El Gobierno local y el Colegio de Educadores Sociales analizan la situación de este colectivo profesional - Ayuntamiento de Toledo

En la mañana de hoy, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha mantenido un encuentro con representantes del Colegio de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM) en el que se han abordado la necesidad de realzar la figura del educador social como trabajador público que cumple una función relevante en la actuación que desarrollan los consistorios en materia de educación socio-comunitaria.

Javier Mateo ha destacado la necesidad de buscar fórmulas para que este colectivo vea reconocida su importante contribución en el área de Servicios Sociales, función que se quiere seguir potenciando como instrumento imprescindible para la intervención en materia social desde las políticas municipales.

Uno de los problemas expuestos por los representantes de CESCLM es la falta de reconocimiento de las funciones del educador social en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo, así como la escasa dotación de recursos humanos que los ayuntamientos destinan a estas funciones, por lo que se demandó incrementar los ratios de personal.

El encuentro ha servido para constatar la voluntad conjunta de colaboración y la disposición para poner en marcha iniciativas que contribuyan a fomentar las actuaciones del Consistorio en estas materias.

Al encuentro han acudido el presidente de CESCLM, Francisco J. Peces Bernardo; la secretaria, Nuria Alía del Río, y el vicepresidente de organización interna, Juan Bautista González Palomino.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO