El Gobierno local valora la implicación del IES María Pacheco para fomentar los hábitos de vida saludable entre sus alumnos - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Educación, Nuria Cogolludo, ha acompañado este miércoles a los profesores y alumnos del IES María Pacheco en el desarrollo de algunas de las actividades de su proyecto ‘Pacheco Saludable’, cuyo objetivo es fomentar entre niños y jóvenes la adquisición de hábitos saludables relacionados con la alimentación sana y equilibrada y la práctica regular de la actividad física.

Un proyecto subvencionado por la Dirección General de Juventud y Deportes que arrancó el año pasado en el instituto toledano y que hoy ha recibido de manera oficial el apoyo de la Fundación Alcampo por la Juventud que se suma a la iniciativa con 5.000 euros, lo que permitirá financiar nuevas actividades de este programa.

En este marco, Nuria Cogolludo ha destacado la importancia de la implicación de las administraciones en este tipo de proyectos que promueven los hábitos de vida saludables entre el alumnado toledano para combatir el sobrepeso en la edad escolar, al mismo tiempo que ha puesto en valor que empresas privadas colaboren con estas actuaciones para enriquecerlas y potenciarlas.

La concejala de Educación, que ha participado también en la presentación del proyecto a los medios de comunicación, ha indicado que el IES María Pacheco es “todo un ejemplo de coordinación y buen hacer” para el resto de centros educativos de la ciudad y les ha deseado que el programa, que cuenta con la colaboración de la comunidad educativa al completo, siga prosperando y logrando sus objetivos.

Además de la responsable municipal, en el acto han participado la directora del instituto, María del Carmen Rescalvo; la coordinadora de ‘Pacheco Saludable’, Mercedes Cano; el jefe de servicio de Promoción de Actividades Físicas y Deporte, David Sánchez-Mora, y la directora de Alcampo Toledo, Gracia Menéndez, junto a profesores y alumnos y alumnas del centro educativo.

Tras esta presentación que ha tenido lugar en el salón de actos, todos han participado en una plantación de hierbas aromáticas en el nuevo huerto del instituto y más tarde, han disfrutado de un desayuno saludable. A través del proyecto ‘Pacheco Saludable’ se organizan a lo largo del curso diferentes actividades relacionadas con la alimentación saludable y la práctica deportiva, entre ellas, recreos activos, competiciones de diferentes deportes, talleres de nutrición y salud, desayunos saludables o excursiones donde prima la actividad física y el medio ambiente. El IES María Pacheco cuenta con cerca de 600 alumnos y alumnas.

Más imágenes: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO