El Gobierno local supervisa las instalaciones de la Estación del Tratamiento de Agua Potable del Cerro de los Palos - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local supervisa las instalaciones de la Estación del Tratamiento de Agua Potable del Cerro de los Palos


La concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, acompañada del coordinador y técnicos municipales de servicios públicos, obras y servicios medioambientales, han visitado junto al gerente de TAGUS (Facsa-adc UTE), el embalse de Guajaraz y la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) del Cerro de los Palos, dos de las principales instalaciones del servicio de abastecimiento de agua a la ciudad.

La visita ha permitido a la edil responsable del ciclo integral del agua comprobar el estado de las instalaciones y la adecuación de las mismas a la normativa vigente. En palabras de Eva Jiménez, “la visita responde a la necesidad de supervisar el adecuado suministro de agua para la ciudad y de garantizar las necesidades futuras en calidad y cantidad de este recurso esencial”.

El sistema de abastecimiento a Toledo cuenta con dos captaciones tradicionales, como son el embalse del Torcón y el de Guajaraz, y un aporte externo desde el sistema Picadas. El agua de los embalses es tratada en la ETAP de Cerro de los Palos que, junto al aporte que proviene del sistema Picadas, cubren todo el suministro a la ciudad de Toledo.

Una vez revisadas las instalaciones, tanto los técnicos como la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad han valorado las posibles actuaciones para optimizar los procesos actuales y garantizar la disponibilidad de caudal, al tiempo que se cumplen las cada vez más exigentes normativas sanitarias y medioambientales.