El Gobierno local solicita por quinta vez a la Junta una respuesta sobre las medidas para poner en uso las dársenas de Safont - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local solicita por quinta vez a la Junta una respuesta sobre las medidas para poner en uso las dársenas de Safont


El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha enviado una carta al viceconsejero de Fomento, Aquilino Iniesta, solicitando la realización de las obras necesarias para garantizar la seguridad en el remonte de Safont e informando de que, en caso de que la Junta no implante dichas medidas en un plazo de 15 días, el Ayuntamiento acometerá las actuaciones necesarias.

En la misiva, el responsable municipal recuerda los anteriores cuatro escritos remitidos desde el Gobierno local a la Consejería de Fomento para proceder a la  resolución de las deficiencias y a la recepción de la infraestructura, de titularidad municipal y ejecutada por la Junta a través de una encomienda a la empresa Gicaman.

Así, con fecha 22 de agosto se solicita al viceconsejero la convocatoria a la mayor brevedad posible de la Comisión de Seguimiento prevista en el convenio firmado para la construcción del remonte. El 9 de septiembre, se envía otra carta con los nombres de las dos personas que formarían parte de dicha Comisión, respondiendo así a lo acordado telefónicamente.

Posteriormente, el 24 de septiembre el Gobierno local envía una nueva petición de convocatoria de la Comisión de Seguimiento, la valoración de los técnicos de las dos administraciones sobre la obra ejecutada y, a la vista de dicha valoración, la asunción de la obra por el Ayuntamiento.

La cuarta comunicación escrita se remite al viceconsejero el 9 de octubre instando en este caso de nuevo a la esperada reunión “a fin de aclarar de manera definitiva la situación fáctica de las obras del remonte Safont” en orden a la recepción de la infraestructura.

Ante la falta de respuesta por parte de la Viceconsejería, el equipo de Gobierno traslada a su titular que si en el plazo de quince días “no obtiene contestación sobre la realización de las obras e instalaciones necesarias para la seguridad de vehículos y peatones, en orden a la apertura de las dársenas al servicio público, el Ayuntamiento acometerá las obras necesarias para poner a disposición de todos los ciudadanos dichas dársenas y demás instalaciones del remonte”.