El Gobierno Local se reúne con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo, Teo García, se ha reunido con el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la provincia de Toledo, José Antonio de la Vega, y su secretaria técnica, Eufemia Martínez, para mantener una primera toma de contacto a la que sucederán, previsiblemente, otros encuentros con contenidos más concretos para avanzar en las materias planteadas.

Dicha asociación profesional aglutina a 460 colegiados en la provincia y durante el encuentro se ha puesto de manifiesto su interés en torno al proceso de elaboración del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), iniciado en la presente legislatura, así como su voluntad de participar en las comisiones y grupos que intervienen en esta función técnica.

A su vez, han mostrado su disposición a participar con sus aportaciones a las ordenanzas, actualmente en proceso de borrador: de edificación, urbanización y las nuevas de ocupación en vía pública.

En definitiva, han mostrado una total disposición a participar en los procesos de elaboración del POM, así como en las ordenanzas y actuaciones que se están emprendiendo desde el Consistorio y que afectan a la materia del conocimiento de este gremio.

Asimismo, han presentado líneas de trabajo relacionadas con la rehabilitación, vivienda, programas de regeneración y rehabilitación urbana en las que también tiene cabida la disciplina de arquitectos técnicos.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO