El Gobierno Local se interesa por el trabajo que desarrolla en la ciudad la Asociación de Padres de Autistas de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, se ha reunido con Elena Sánchez, terapeuta ocupacional y musicoterapeuta de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo (APAT), para interesarse por las actividades que esta entidad desarrolla en el ámbito de la concienciación y de apoyo a las personas que tienen esta discapacidad y a sus familias, con el objetivo de poder estudiar líneas de colaboración conjuntas.

APAT es una entidad no lucrativa formada por familias con hijos con T.E.A (Trastorno del Espectro Autista) y T.G.D. (Trastorno Generalizado del Desarrollo), que nació en 2007 con el fin de atender las necesidades de las personas con autismo y apoyar y orientar a sus familias en Toledo.

En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial de Santa Teresa, ofrecen todo tipo de servicios para la mejora de sus usuarios, desde logopedia, fisioterapia infantil, psicología, psicomotricidad, hasta terapia para padres o musicoterapia.

El Ayuntamiento está en permanente contacto con colectivos, asociaciones y entidades de la ciudad que trabajan en el sector social para mejorar las condiciones de vida y dar apoyo a las personas con discapacidad, en riesgo de discriminación o cualquier colectivo vulnerable que requiera una atención por parte de la administración local.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO