El Gobierno local satisfecho por la “respuesta masiva” de público en las actividades de Carnaval y un 96% de ocupación hotelera - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Festejos, Maite Puig, ha realizado este lunes un balance de las fiestas del Carnaval que se han desarrollado este fin de semana en la capital regional con una “respuesta masiva” de público en todas las actividades programadas por el Ayuntamiento, un 96% de ocupación hotelera y sin incidentes reseñables.

Maite Puig, que ha comparecido hoy junto a la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, y la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno por la alta participación en todas las propuestas que demuestra que los toledanos y toledanas se “vuelcan con su Carnaval” y que son ellos “los que lo hacen más grande”.

Además, supone un gran atractivo para todos aquellos que vienen de fuera, principalmente desde otros puntos de la provincia y de la región, siendo reseñable el dato de ocupación hotelera que ha ofrecido la edil de Turismo, que ha superado este fin de semana el 96 por ciento. También ha destacado las más de 7.000 visitas que han registrado las Oficinas de Turismo de la ciudad.

La concejala de Festejos ha repasado cada una de las actividades que se han desarrollado durante estos tres días, todas con muy buena aceptación, desde el Carnaval en los barrios del viernes, con sus desfiles y verbenas, para los que se cuenta con la colaboración de las asociaciones vecinales, hasta las propuestas infantiles del sábado y el domingo por la mañana, a las que acudieron muchísimas familias.

Las más de 1.500 personas que participaron en el gran desfile del sábado es otra de las cifras destacadas, en el que se repartieron 11 premios, y en el que asistieron comparsas de la ciudad y de otros municipios de Castilla-La Mancha. “Hicieron que las calles de la ciudad se llenarán de colorido y alegría, cada vez con más calidad y más gente”, ha dicho Puig.

Durante la noche, la responsable municipal ha destacado el éxito de las verbenas de la plaza de Zocodover y del Ayuntamiento, así como la que ofreció en la puerta del Reloj, la Peña del Rey Moro. En este sentido, ha destacado el trabajo llevado a cabo por la Policía Local, cuyos agentes controlaron durante toda la madrugada, los accesos a las plazas para velar por la seguridad de todos.

De otro lado, Maite Puig ha avanzado que el Carnaval de Toledo contará nuevamente el próximo año con la actuación de una chirigota, la principal novedad de esta edición y que se llevó a cabo la noche del sábado en la plaza de Zocodover, “porque ha gustado mucho” y contó con numeroso público.

Gran afluencia de personas también al velatorio y posterior Entierro de la Sardina, el domingo por la tarde. Cita en la que se repartieron 1.500 vasos de vino dulce y 40 kilos de pastas en la plaza del Ayuntamiento desde donde partió este último desfile para terminar en el embarcadero del Barco de Pasaje con una orquesta y un espectáculo de pirotecnia como broche final.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO