El Gobierno local, satisfecho de que la Junta haya aceptado supropuesta al declarar festivo el día del Corpus Christi - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local, satisfecho de que la Junta haya aceptado supropuesta al declarar festivo el día del Corpus Christi


La Junta de Gobierno Local aprobó en el mes de agosto solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que declare el día 30 de mayo (Corpus Christi) día festivo regional, algo a lo que ahora ha accedido la Administración regional, reconociendo así una fecha muy señalada para los toledanos y todos los castellanomanchegos.

El día 30 de mayo, jueves, es una fecha de un indudable interés para los toledanos ya que el Corpus Christi es una fiesta con mucha tradición y arraigo que supone una importante afluencia de visitantes.

Además, el Corpus Christi de Toledo está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional lo cual hace que el día 30 de mayo  sea aún más atractivo para que vecinos de localidades de Castilla-La Mancha se desplacen para disfrutar de este evento.

Por su parte, el Ayuntamiento, que había determinado con carácter provisional la festividad del Corpus como fiesta local, junto al día de San Ildefonso (23 de enero), estudiará una nueva fecha festiva para 2013.