El Gobierno local salda todas sus deudas con los proveedores, incluido el Palacio de Congresos,y “deja el marcador a cero” - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local salda todas sus deudas con los proveedores, incluido el Palacio de Congresos,y “deja el marcador a cero”


Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Rafael Perezagua quien ha asegurado que el Gobierno local “pone el contador a cero”, cobra gran parte de la deuda de la Comunidad Autónoma y “levanta la losa financiera” que ha supuesto a varios equipos de Gobierno la construcción del Palacio de Congreso que finalmente costó a la ciudad 51 millones de euros.

La compensación de la deuda de la Junta de Comunidades con el Ayuntamiento de la capital regional se realiza en base a una Real Decreto del Gobierno de España que obliga a los Ejecutivos regionales a abonar sus deudas con las Corporaciones locales y viene apoyado por un  informe positivo del interventor municipal.

Esta norma, según Perezagua, obliga a los Ayuntamientos a aprobar las facturas completas en el Pleno Municipal y a la Junta a pagar “porque no les queda más remedio al decirlo la Ley”.

El Gobierno municipal levanta otras “losas” que pesan sobre la economía local

Por otro lado, Rafael Perezagua, ha señalado que el equipo de Gobierno “se quitará del medio” otros lastres económicos que arrastra desde décadas el Ayuntamiento como es el contrato del transporte urbano que deberá ser revisado el año que viene.

Este contrato, que supone 6 millones de euros a la ciudad será reducido a un gasto de 1,3 millones de euros por el equipo de Gobierno siendo también la empresa “quien asuma riesgos” porque de la manera que está actualmente planteado se paga por kilómetros realizados, independientemente de que el autobús no lleve viajeros.

En este orden de cosas, Perezagua ha recordado que “otra losa quitada” ha sido la gestión de la Estación de Autobuses que hasta el momento realizaba y costeaba el Gobierno municipal.