El Gobierno local responde a las inquietudes de los vecinos y regulariza la gestión e instalación de los contendores de ropa - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha informado hoy de la puesta en marcha del nuevo contrato de contenedores para la recogida de ropa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que unifica el servicio, elimina los contendores irregulares y reporta unos beneficios de 50.000 euros al año para las arcas municipales.

Gabriel González ha explicado que el Ayuntamiento, desde el área de Medio Ambiente, lleva más de un año trabajando en la regularización de los contenedores de ropa que proliferaron en Toledo, y muchas otras ciudades, coincidiendo con el inicio de la crisis económica. Fruto de esta situación, el Consistorio recibió quejas vecinales a las que ahora ha dado respuesta.

Gracias a este proceso, se han eliminado 85 contenedores de ropa, la mayoría de los cuales se encontraban en una situación irregular, sin permiso municipal y sin abonar la tasa correspondiente por la ocupación de vía pública. Por otra parte, los 18 que sí contaban con licencia municipal, habían agotado el periodo del convenio que los regulaba, por lo que urgía redistribuir y poner orden en este sector.

En todos los barrios

El trabajo resultante es la adjudicación a la empresa “East West Productos Textiles SL” del servicio de recogida de ropa usada mediante la distribución de 25 contenedores, que ya están instalados y que dan cobertura a todos los barrios de la ciudad. Por el mismo contrato, la empresa se compromete a retirar los contenedores irregulares y aquellos que han finalizado su periodo de concesión.

Al tratarse de una actividad que requiere la ocupación de la vía pública y producir un beneficio económico, el Ayuntamiento aplicará las ordenanzas y recibirá un canon anual de 50.000 euros. Además, la adjudicataria reservará cada ejercicio 9.000 kilos de ropa usada y calzado que el Ayuntamiento destinará a fines sociales.

De esta manera, el Gobierno local “ha atendido las inquietudes de los vecinos”, normalizando la distribución y el uso de estos contenedores y garantizando que su instalación y gestión se corresponden con las normativas municipales que lo regulan.

Audio Gabriel González:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO