El Gobierno local respalda la exposición fotográfica XTuMirada de Down Toledo e incide en romper estereotipos y prejuicios - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local respalda la exposición fotográfica XTuMirada de Down Toledo e incide en romper estereotipos y prejuicios


La viceportavoz del Gobierno local y edil de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, ha participado este miércoles en la presentación de la exposición fotográfica ‘XTuMirada’ que acoge la Sucursal 2 de Correos (C/Duque de Lerma, 21) hasta el próximo 8 de mayo, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas de forma ininterrumpida y los sábados de 9:30 a 13 horas.

Sandoval ha expresado que esta muestra “es mucho más que una exposición, es una campaña de concienciación social que pretende romper los estereotipos y los prejuicios que lamentablemente existen sobre las personas con Síndrome de Down ya que con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan, tomar decisiones, ser independientes y autónomos y decidir sobre su proyecto de vida”.

En este contexto, Sandoval ha expresado que la inserción laboral “juega un papel muy importante porque supone también su inserción social”. Por ello, ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo promueve en la presente legislatura y a través del Gobierno de Milagros Tolón una reserva de un 10 por ciento de plazas para personas con discapacidad en todos los programas de empleo.

De otro lado, la representante municipal ha agradecido a Down Toledo por “su trabajo incansable, por sensibilizar y concienciar y ser el altavoz para reivindicar los derechos de este colectivo”. Finalmente, ha instado a los toledanos y toledanas a disfrutar de esta muestra y a que “cambien su mirada sobre el Síndrome de Down, despojándola de falsos mitos, estereotipos y prejuicios”.

Personalidades del panorama nacional

La exposición XTuMirada cuenta con la colaboración de diversas personalidades del panorama nacional, entre ellas, Sara Carbonero, Dani Rovira, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, entre otros y se encuentra de gira por toda España para concienciar y acabar con los estereotipos en torno al Síndrome de Down y para dar oportunidades a las personas que lo tienen.

El acto de inauguración en Toledo ha contado con la intervención de la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar; la directora de RSC y Relaciones Internacionales de Correos, Elena Fernández; el director Territorial de Correos, Domingo Sebastián y Vlad Florinel, joven con Síndrome de Down.

xtumirada-o-el-porque-de-las-fotos-que-publican-todos-los-famosos_reference

xtumirada-o-el-porque-de-las-fotos-que-publican-todos-los-famosos_reference