El Gobierno local reivindica su modelo deportivo abierto a toda la ciudadanía y disciplinas por la Semana Europea del Deporte - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha reivindicado este jueves el modelo deportivo abierto a toda la ciudadanía y disciplinas sobre el que trabaja el equipo de Gobierno de la ciudad y lo ha hecho a propósito de la presentación de la IV Semana Europea del Deporte que se celebra en Toledo el día 29 de septiembre para promover la participación de los ciudadanos en el deporte y la actividad física, sensibilizando a la sociedad de sus numerosas ventajas.

Orientación, fútbol, hockey, patinaje, bádminton, baloncesto, atletismo, vóley playa, rocódromo, karts, chutagol, sliders, balance bikes, maratón de ciclo-indoor, master de zumba y concentración de karatecas, serán las actividades deportivas que se ofrecen de forma gratuita gracias al impulso, colaboración y participación de entidades y clubes deportivos.

La presentación de la Semana Europea del Deporte ha tenido lugar en la sede de Liberbank ubicada en la Plaza de Zocodover y ha contado con la presencia del edil de Deportes, Juan José Pérez del Pino; el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores; el teniente coronel Luis Sivera y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Carlos Martín-Forero, entre otros.

El edil de Deportes ha expresado que el objetivo de la Semana Europea del Deporte es “promover la actividad deportiva en todas sus variantes y reivindicar la actividad física como un instrumento para facilitar la igualdad y mejorar la salud”.

Pérez del Pino ha recordado que Toledo cuenta con más de 300.000 metros cuadrados de suelo municipal destinados a la práctica deportiva y que, entre las infraestructuras con las que cuenta se encuentran dos pistas de atletismo, tres piscinas cubiertas climatizadas, cinco de verano, tres campos de césped natural y otros cuatro de césped artificial o seis pabellones cubiertos, además de pistas polideportivas descubiertas.

“Todo esto se sostiene gracias al esfuerzo del Ayuntamiento que dedica un 6 por ciento de su presupuesto a la parcela deportiva o, lo que es lo mismo, cinco millones de euros anuales”, ha subrayado el edil.

Toledo cuenta también con 150 club deportivos y 59 deportistas que el pasado año lograron subir al podio en el ranking nacional, europeo o mundial. “Esa no es una casualidad, es el resultado de un modelo deportivo que atiende las necesidades de sus barrios y de todos los deportes mayoritarios y minoritarios, clásicos o vanguardistas. Desde fútbol a carreras con perros o desde esgrima al Street work out”.

“Juntos llegamos a más”

De otro lado, el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, ha felicitado a Liberbank, al Museo del Ejército y al Ayuntamiento por su compromiso con esta jornada y la colaboración “tan importante que hace que lleguemos a más y que se vea el deporte como algo necesario”.

También ha advertido de que todas las actividades serán gratuitas, si bien para participar en las dos propuestas deportivas nocturnas –la maratón de ciclo-Indoor, que se desarrollará en la explanada del Alcázar, y la Master de Zumba, en la Plaza de Zocodover- requerirán inscripción previa a través de la web www.anticiclon.es.

En la Semana Europea del Deporte más de 30 países de la Unión Europea (UE) “hacen deporte con el mismo sentido” de iniciar la actividad física “para empezar la temporada y continuarla en el día a día”.

Las actividades que se desarrollarán en Toledo con motivo de la Semana Europea del Deporte serán un total de 16 y se celebrarán en la Escuela de Gimnasia de 17 horas a 20 horas. A las 20 horas será el Maratón de Ciclo-Indoor en la explanada del Alcázar y a las 22:30 horas comenzará en Zocodover la Master de Zumba. Además, el domingo 30 de septiembre, la plaza del Ayuntamiento de Cebolla (Toledo) acogerá la concentración de karatecas en la que participará la talaverana Sandra Sánchez, considerada como toda una leyenda del kárate a nivel mundial.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO