El Gobierno local refuerza su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en la promoción turística con una nueva campaña - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local refuerza su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en la promoción turística con una nueva campaña


La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha presentado hoy una nueva acción para promocionar la oferta turística de la ciudad a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales, una iniciativa que forma parte de la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la plataforma de viajes Minube.

Junto a Juan Carlos Milena, responsable de comunicación del portal web, Ana Isabel Fernández ha dado a conocer un video de promoción elaborado por los blogueros que participaron meses atrás en un viaje organizado para conocer las posibilidades que tiene Toledo para los viajeros y su oferta patrimonial y cultural.

Ana Isabel Fernández ha explicado que en el mes de mayo el Ayuntamiento inició su colaboración con este prestigioso portal de viajes y turismo, que tiene más de 45 millones de visitas al año y alrededor de un millón de usuarios registrados, con la puesta en marcha de varias acciones, incluyendo un blogtrip cuyos frutos se pueden ver ahora en este video.

El audiovisual, alojado en el canal de televisión de Minube (www.minube.tv), se promocionará a través de las redes sociales, las principales plataformas de video, aplicaciones para móviles y todos los recursos de que dispone Minube, de igual forma que el Patronato de Turismo lo difundirá a través de sus canales en Internet.

La concejal ha señalado que esta es una acción más de las que está llevando a cabo el Ayuntamiento en materia turística, apostando por las nuevas tecnologías como una herramienta “rápida, eficaz y directa” para hacer llegar a los visitantes o posibles visitantes la amplia oferta patrimonial, gastronómica y cultural que tiene la ciudad de Toledo.

Aumentan las pernoctaciones

Por otra parte, Ana Isabel Fernández ha dado a conocer los datos de pernoctaciones en los establecimientos de la ciudad correspondientes al mes de septiembre publicados por el Instituto Nacional de Estadística, registrándose un incremento del 12 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Estas cifras confirman el buen momento que está viviendo la ciudad en la celebración del Año Greco, en el que se prevé una cifra récord al cierre del ejercicio.

Audio Ana Isabel Fernández: