El Gobierno local recuerda que la obra de Safont es responsabilidad de la Junta y debe acabarla cuanto antes - Ayuntamiento de Toledo

Desde el Gobierno local “sentimos que la presidenta de Castilla-La Mancha haya tardado 18 meses en darse cuenta de la importancia de esta infraestructura”, ha dicho Perezagua, quien ha recordado que el proyecto fue adjudicado a una UTE de dos empresas que ya estaban trabajando y que contaban con la financiación aprobada por la Administración autonómica antes de la paralización por parte del actual Gobierno regional.

Así pues, este año y medio ha sido “un tiempo perdido” en el que no se ha avanzado en esta obra, que ahora el Ejecutivo de Cospedal quiere relanzar “para tapar su mala conciencia” ante la reciente apertura del Palacio de Congresos y la próxima inauguración oficial de este centro dentro de unos días.

Los toledanos “esperamos que la Junta finalice los trabajos en un plazo razonable y cumpla el convenio por el que se compromete a realizar el remonte”, ha dicho el portavoz municipal, si bien ha rechazado que se trate de una obra exclusivamente local y que por ello los toledanos deban asumir ahora la mitad de su presupuesto.

Para el Gobierno local, el remonte mecánico beneficiará a los toledanos “y a los miles de turistas que nos visitan cada año”, así como a los usuarios del Palacio de Congresos, ofreciendo una imagen de modernidad de la capital de Castilla-La Mancha. “¿Acaso los centros de salud son obras ‘locales’ que deben pagar a medias los ayuntamientos de cada municipios?”, se ha preguntado el concejal.

Por último, “si la presidenta autonómica tuviese en cuenta que sólo con los intereses que supone la deuda que la Comunidad Autónoma tiene con el Ayuntamiento se podría abordar una parte del presupuesto del remonte no se hubiera tomado este asunto tan a la ligera”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO