El Gobierno local recuerda a la Junta que el Ayuntamiento siempre se ha opuesto al área metropolitana para los taxis - Ayuntamiento de Toledo

El también portavoz del equipo de Gobierno ha lamentado que, en este caso, la concejal de PP, Ángela Moreno-Manzanaro, “rompa el criterio que hemos mantenido desde hace veinte años en este Ayuntamiento” en la defensa de los profesionales de Toledo pare que este servicio no forme parte del Área Supramunicipal de Transporte.

Rafael Perezagua ha explicado que en respuesta a la consulta que realizada por el viceconsejero de Fomento, Luis Ques, sobre la posibilidad de crear un Área de Prestación Conjunta del Servicio de Taxi, el Gobierno local ha enviado una misiva en la que reconoce la potestad de la Consejería de realizar “cuantos estudios considere pertinentes en materia de transporte y en el ámbito de sus competencias”.

Menos demanda

No obstante, el Gobierno municipal considera que este “no es el momento oportuno para plantear la iniciativa dada la disminución de la demanda del servicio de taxi en nuestra ciudad”. Cualquier planteamiento de este tipo, además de contar con el parecer de los ayuntamientos implicados, “debe contar con los titulares de las licencias de taxi de la ciudad de Toledo”, que son los verdaderos afectados.

En último término, la carta enviada al viceconsejero recuerda que, en el debate iniciado hace 20 años sobre el Área Metropolitana, “todas las Corporaciones locales plantearon reservas sobre la inclusión del sector del taxi en dicha estructura de servicios mancomunados”.

El portavoz ha insistido en que, del mismo modo que en la ciudad de Toledo se ha hecho un esfuerzo para mejorar el servicio, en el resto de municipios del entorno debería aumentar el número de licencias para empezar a plantear esta iniciativa que, actualmente, “sólo responde al interés de dos o tres taxistas”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO