El Gobierno local reconoce la labor de Afaem-Despertar en sus jornadas de “Salud Mental e Inclusión Laboral” - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local reconoce la labor de Afaem-Despertar en sus jornadas de “Salud Mental e Inclusión Laboral”


El concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha participado hoy en la clausura de las jornadas “Salud Mental e Inclusión Laboral”, organizadas por Afaem- Despertar, en el Palacio de Benacazón.


En este lugar se ha analizado, reflexionado y  debatido sobre la formación, el empleo y la inserción de personas con discapacidad. En este sentido, Guijarro ha reconocido la labor de estas entidades y ha puesto en valor la colaboración y el diálogo con las instituciones públicas.

Guijarro ha destacado el “esfuerzo especial” realizado por el Ayuntamiento de Toledo para mantener, desarrollar y poner en marcha iniciativas de empleo que, a su vez, tienen en cuenta a los colectivos desfavorecidos.

Así, ha informado de los convenios que el Gobierno local realiza con entidades como Aspaym, Despertar o Apanas para que personas discapacitadas trabajen en el mantenimiento de los parques públicos de Toledo.

Guijarro también ha explicado los convenios realizados con otras entidades como Asdownto, además de las anteriormente citadas, para la realización de prácticas laborales en el Ayuntamiento así como que el Consistorio reserva un 17% de los puestos de trabajo del Programa Extraordinario de Empleo  para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.