El Gobierno local recibe las primeras propuestas vecinales para completar el Plan de Transporte y el Plan de Movilidad Sostenible - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local recibe las primeras propuestas vecinales para completar el Plan de Transporte y el Plan de Movilidad Sostenible


La presencia de Rafael Perezagua en las juntas de distrito de este mes responde al objetivo del equipo de Gobierno de abrir un proceso de debate “amplio y tranquilo sobre el transporte público que necesitamos” e incorporar todas las propuestas al III Plan de Transporte sobre la base de un documento elaborado a modo de borrador y que se puede consultar en la web municipal.

El concejal del área entiende que el Plan de Transporte “afecta a muchas personas y va a tener mucha incidencia” por lo que es preciso emprender un debate con el tiempo suficiente de análisis para diseñar un servicio “adecuado a la demanda, racional y sostenible desde el punto de vista económico, social, energético y de la movilidad”.

Para ello “necesitamos las propuestas de todo el mundo” para configurar el Plan de Transporte definitivo. En este proceso, el Ayuntamiento dispone de un documento inicial que ya tiene en cuenta dos importantes infraestructuras que modificarán la futura configuración urbanística de la ciudad: el remonte mecánico de Safont y el nuevo hospital.

En este sentido, el equipo de Gobierno considera que es inviable acometer ahora la instalación de algunas cabeceras a los pies del Miradero, lo que produciría ahorro en el kilometraje, como recoge la consultora, al no estar terminado aún el remonte mecánico.

Además, el diálogo abierto con los vecinos en las juntas de distrito y con el resto de colectivos ciudadanos da cumplimiento también al acuerdo alcanzado por unanimidad en el Debate sobre el Estado del Municipio para abrir “un proceso de consulta y participación” de los planes de transporte y movilidad sostenible.