El Gobierno local destaca su apuesta por la innovación empresarial en la entrega de los Premios EmprendedorXXI - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha asistido hoy al acto de entrega de la décima edición de los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa impulsada y organizada por “la Caixa” cuyo galardón en Castilla-La Mancha ha recaído en ‘Ibersens Innova’, una empresa que desarrolla biosensores multiparamétricos en el sector medioambiental, agroalimentario y clínico.

Este reconocimiento, que cuenta con la participación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA, tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Teo García ha expresado su agradecimiento a los organizadores del evento por la elección de Toledo para la celebración de esta iniciativa “que viene a reconocer a emprendedores que inician su actividad empresarial con la innovación como uno de sus principales referentes”, del mismo modo que desde el Ayuntamiento “conjugamos la protección del patrimonio con el apoyo al desarrollo innovador”.

Como Administración “consideramos fundamental que todas las instituciones y agentes sociales vayamos de la mano en la generación de empleo y desarrollo económico” y, en este sentido, en la ciudad de Toledo “disponemos de una hoja de ruta marcada en el Pacto firmado con sindicatos y empresarios”, al que también se suma la Universidad.

El concejal de Urbanismo ha señalado que esta estrategia es una prioridad para el Gobierno de Milagros Tolón que se materializa con el apoyo y apertura de centros coworking y en la próxima puesta en marcha de una Oficina de Promoción Económica y Captación de Inversiones.

Por su parte, la consejera ha subrayado que “es una iniciativa especialmente acertada de ‘la Caixa’ porque favorece el emprendimiento, en un momento en el que aún está pendiente que éste se incorpore a nuestro ADN, y cuando está claro que las personas que emprenden tiene más capacidad de éxito”.

Ha destacado, además, que es importante que estos premios “estén vinculados a la innovación, puesto que eso permite ir sobre seguro a la hora de competir en un mercado global, y también favorecen el trabajo en red, pues por ellos ya han pasado 5.000 empresas a nivel nacional, 2.000 de ellas de la región”.

En el acto de hoy, presentado por el alpinista Ferrán Latorre, han intervenido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora Territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, y Héctor Delvaulx, analista de Inversiones de ENISA.

Más imágenes:

Premios EmprendedorXXI


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO