El Gobierno local pide lealtad a la Junta para cumplir el compromiso de que Coca-Cola se instale en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local sigue firme en su posición de cumplir los compromisos adquiridos con Casbega, embotelladora de Coca-Cola, para su instalación en Toledo y espera que el Gobierno regional mantenga esta misma postura. Así lo ha dicho Javier Nicolás, quien ha explicado que el Ayuntamiento está siempre abierto a negociar con la Junta el ritmo y las condiciones de su implantación.

El concejal de Urbanismo ha asegurado que el único interés que defiende el equipo de Gobierno es el interés de Toledo, y ha lamentado que el Ejecutivo autonómico esté actuando con deslealtad hacia los toledanos con insinuaciones en lugar de cumplir con sus compromisos.

Nicolás ha explicado que la propuesta de llevar el proyecto de Coca-Cola a la parcela del Barrio Avanzado presenta muchas más dificultades que soluciones, y ha pedido cordura a los responsables de la Junta para abordar esta cuestión. Aparte de que existe un compromiso firmado por el Ayuntamiento, la Comunidad y la empresa, con un adelanto económico por parte de esta, para la implantación en el PP-11, Javier Nicolás ha recordado que el Barrio Avanzado es zona residencial para 2.000 viviendas que habría que recalificar.

Además, tiene la calificación de Plan de Singular Interés que habría que revisar y  está pegada a la zona urbana, con lo que eso supondría de molestias para los vecinos por el trasiego de camiones, transporte etc. Por el contrario, el PP-11 cuenta mejores condiciones pero, principalmente, es el espacio elegido por los propios empresarios con sus alegaciones recogidas en el Plan de Ordenación de la Ciudad, que contó con el apoyo de los grupos políticos mayoritarios y el visto bueno de la Junta de Comunidades.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO