El Gobierno local pide a la Junta y a la Diputación que respondan con políticas activas ante el aumento del desempleo - Ayuntamiento de Toledo

Tras más de un año de Gobierno del Partido Popular “ya nadie cuestiona que sus políticas de empleo han fracasado”, ha dicho Guijarro, quien ha señalado que el paro ha subido en la región en 52.000 personas y en 5.082 personas en la provincia. Por lo que respecta a las oficinas de la capital regional, se han registrado 75 desempleados más.

El concejal ha indicado que con estas cifras, “es evidente que la suma de los recortes y la reforma laboral da como resultado más paro” a lo que ha añadido “el fracaso de la ley de emprendedores”. Por eso, ha solicitado un cambio en las políticas de empleo y que se tengan en cuenta las propuestas planteadas por el Gobierno local en el pasado Debate sobre el Estado del Municipio.

En este sentido, Guijarro ha instado al Gobierno regional a que ponga en marcha la urbanización de suelo industrial en el PP-11 para favorecer la implantación de empresas y la creación de empleo y ha pedido a la Junta y a la Diputación que reactiven los programas de escuelas taller, talleres de empleo y planes de empleo.

El concejal, que ha indicado que la Administración regional todavía no ha publicado la orden que regula la nueva convocatoria de las escuelas taller, ha explicado que la necesidad de planes de empleo o planes de choque se hace ahora más acuciante, ya que en España hay dos millones de personas que no disponen de ningún tipo de prestación.

El concejal de Empleo ha precisado que el Ayuntamiento mantiene su compromiso en esta área reservando los gastos de la seguridad social de los participantes en caso de que las administraciones competentes en materia de empleo pongan en marcha los programas antes citados.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO