El Gobierno local participa en la jornada de inauguración del Campeonato Unión de Federaciones de Kárate del Mediterráneo - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local participa en la jornada de inauguración del Campeonato Unión de Federaciones de Kárate del Mediterráneo


El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha participado este sábado en la jornada de inauguración del Campeonato de la Unión de Federaciones de Kárate del Mediterráneo (MKFU) que acoge la capital regional durante los días 10 y 11 de septiembre y en el que alrededor de 700 karatecas de 26 países se dan cita.

El Campeonato tiene lugar en el pabellón Javier Lozano, de Toledo, y permitirá contemplar a los actuales campeones del mundo de katas por equipos, Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell que disputarán en octubre el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Austria.

Otros destacados karatecas que participan en el torneo son la talaverana Sandra Sánchez, número uno en el ranking mundial de katas y recientemente proclamada campeona de Europa y el ciudadrealeño Matías Gómez, campeón de Europa en kumite y también campeón de Europa.

También intervienen la toledana María Espinosa, tercera de Europa en kumite con la Selección Cadete/Júnior/Sub 21 y el talaverano Raúl Cuerva, podio internacional en diferentes categorías y años.

El campeonato de Toledo tiene la particularidad de ser el primer campeonato internacional que se celebra tras la inclusión histórica del karate como deporte olímpico para Tokio 2020, una decisión adoptada por la Asamblea del Comité Olímpico Internacional en Río de Janeiro (Brasil) con motivo de los Juegos Olímpicos.

El Campeonato de la Unión de Federaciones de Kárate del Mediterráneo (MKFU) ha sido organizado por la Real Federación Española de Karate y la Federación de Karate de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.

El Campeonato, de acceso gratuito, finalizará este domingo con las competiciones por equipos de kata y kumite, a partir de las 10 horas, estando prevista la celebración de las finales a partir de las 13:30 horas.

_dsc1797