El Gobierno local participa en la inauguración del seminario sobre el Cardenal Cisneros y destaca su papel en la historia - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local participa en la inauguración del seminario sobre el Cardenal Cisneros y destaca su papel en la historia


La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha participado este lunes por la tarde en la inauguración del seminario ‘El Cardenal Cisneros: El hombre, la época’, que se celebra del 24 al 26 de abril en Toledo para conmemorar el V Centenario de la muerte de quien fuera arzobispo de la ciudad y ha destacado su figura “fue decisiva para la historia de la ciudad y de España”.

El ciclo queda enmarcado en los actos programados con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se completará con una exposición, del 24 de abril al 10 de mayo en la Facultad de Humanidades, sobre este personaje tan relevante que “vivió, gestionó, organizó y gobernó en Toledo y desde Toledo, por lo que es historia de nuestra ciudad y también de España”, ha dicho Rodríguez.

La edil de Turismo ha aprovechado la ocasión para poner en valor la alianza institucional que existe entre el Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha para promover iniciativas de esta envergadura “lo que hace que el proyecto sea más grande”.

Además, ha añadido, “hablar de Cisneros es hablar de Toledo” y ha elogiado el “testimonio cisneriano tan increíble que dejó”. “La Sala Capitular, la Capilla Mozárabe o el corazón de la Custodia son pruebas inequívocas de su legado pero también lo es el desaparecido San Juan de la Penitencia o el Claustro de la Catedral”. Por ello, el seminario permitirá, entre otras cuestiones, “hablar de su tiempo y de cómo el tiempo ha ido cambiando la visión del personaje”, ha dicho la edil.

El seminario ‘El Cardenal Cisneros: El hombre, la época’ se celebra del 24 al 26 de abril y repasará las distintas facetas del Cardenal, su ámbito más toledano y la imagen del personaje en el cine y la televisión así como el legado que dejó en la ciudad. Entre los expertos que participarán cabe destacar a María José Lop, Miguel Ángel Lardero, Antonio Alvar, Carlos Vizuete, Adolfo de Mingo y Vega Hernández, entre otros.

Foto 2

Foto 2