El Gobierno local participa en la inauguración de la jornada sobre mayores y prevención de situaciones de desamparo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha asistido hoy a la inauguración de la “Jornada de Debate sobre las Personas Mayores. Mayor Prevención” que, organizada por la Fundación Mayores y con el objetivo de evitar situaciones de desamparo entre la población mayor, ha alcanzado su tercera edición.

El responsable municipal ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa en un momento “de cambio de la situación por el aumento de la esperanza de vida y un contexto de crisis socioeconómica que está afectando y mucho a los mayores”, lo que hace que la labor que realizan entidades como la Fundación Mayores “sea imprescindible”.

El concejal ha destacado el trabajo que lleva a cabo esta organización en la tutela de las personas mayores que no disponen de los recursos para ser atendidos y esta “última frontera” en el abandono es “esencial para nuestra sociedad”; por eso desde el equipo de Gobierno “apoyamos estas jornadas” dirigidas a la formación de los profesionales que trabajan directamente con los mayores.

El acto de inauguración ha contado también con la presencia del director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; la presidenta de la Fundación Mayores, Carmen Hombrados, y Yolanda Salinero, coordinadora del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’.

La ponencia de apertura ha corrido a cargo de la vicepresidenta de Cruz Roja España, Manuela Cabero, que ha disertado sobre “Las personas mayores, una nueva fuerza para el desarrollo”. Las sesiones se celebran durante todo el día de hoy en el Teatrillo de San Pedro Mártir.

Audio Javier Mateo:

Más imágenes:

Jornadas Fundación Mayores


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO