El Gobierno local mantiene contactos con El Corte Inglés para adaptar su compromiso de instalarse en Santa Teresa - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local mantiene contactos con El Corte Inglés para adaptar su compromiso de instalarse en Santa Teresa


A preguntas de los medios durante la visita que ha cursado a San Pedro el Verde, Emiliano García-Page ha afirmado que El Corte Inglés “quiere venir” como lo demuestra la fianza que ha depositado para hacer uso de los terrenos comprometidos en Santa Teresa. Además, “mantenemos conversaciones para poder renovar este compromiso y adaptarlo a la nueva situación”, ha explicado el alcalde.

García-Page ha señalado que es preciso actualizar el acuerdo con El Corte Inglés, cuyos responsables quieren acompasar el proyecto a sus propias necesidades y a las condiciones económicas en general y de las administraciones en particular. En este sentido, el alcalde espera que la Junta de Comunidades agilice la tramitación de la permuta de los terrenos que es preciso llevar a cabo para configurar la ordenación urbanística.

El alcalde ha indicado que la llegada de El Corte Inglés es una operación demandada por la ciudadana y por el sector comercial de Santa Teresa, que ve en la apertura de un centro comercial de la marca como un revulsivo para revitalizar económicamente el barrio.