El Gobierno local mantendrá los servicios y los empleos y estudia una rebaja de los impuestos para el próximo año - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local mantendrá los servicios y los empleos y estudia una rebaja de los impuestos para el próximo año


Durante la visita que ha realizado a las obras de mejora urbana en el barrio del Polígono, el alcalde ha explicado que la rebaja de los impuestos y tasas municipales que se está analizando actualmente “la haremos porque podemos, porque la salud financiera del Ayuntamiento nos lo permite”.

Ha recalcado que las cuentas del año próximo garantizarán el funcionamiento normal de los servicios sin reducir ni su calidad ni el número de empleados que los desempeñan, y ha afirmado que el nuevo plan de pago a proveedores va a aliviar “la enorme deuda que tiene la Junta con el Ayuntamiento”, lo que permitirá al Consistorio responder a las necesidades de los toledanos como hasta ahora.

El alcalde ha avanzado que, en función de la negativa del Estado a la revisión catastral general “estamos estudiando cómo poder rebajar el recibido aún sin esa revisión”. Además, ha explicado que se están analizando el resto de impuestos, precios y tasas para reducir la carga fiscal a los toledanos.

El equipo de Gobierno va a hacer un planteamiento “activo, con más inversión, con obras que son sensibles” y que son reclamadas por la ciudadanía; “y lo podemos hacer porque tenemos hoy las finanzas municipales, después de seis años de crisis, mejor que cómo me las encontré”. De hecho, los técnicos municipales prevén una liquidación “en positivo” del presente ejercicio, ha concluido.