El Gobierno local lamenta que la Junta excluya de nuevo a Toledo y no planifique en la ciudad ningún Centro de Excelencia - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local lamenta que la Junta excluya de nuevo a Toledo y no planifique en la ciudad ningún Centro de Excelencia


El portavoz municipal, Rafael Perezagua,  considera que esta actitud de la Junta con la capital regional es “evidente” al haber planificado la instalación de 4 de los 7 Centros de Excelencia en todas las capitales de provincia (Cuenca, Guadalajara, Ciudad y Albacete).

“Es decepcionante la materia de proceder” del Ejecutivo autonómico con los toledanos – señala el portavoz municipal, Rafael Perezagua –  quien recuerda la estrecha colaboración que ha existido durante 25 años entre la administración local y regional en los asuntos relativos a la creación de empleo, a pesar de haber gobernado partidos políticos distintos.

En este sentido, lamenta que la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores De Cospedal negara a la ciudad todos los talleres de empleo que presentó el año pasado y que tan solo haya concedido dos para la actual convocatoria.

Para el Gobierno municipal “es incomprensible que Toledo sea la más afectada por los recortes en  las políticas activas de empleo” y que, cuando se pone en marcha alguna “mínima”  medida para incentivarlo, se excluya “deliberadamente” a la capital de la región.

Frente a esto manera de proceder de Cospedal, el portavoz municipal valora que el Ayuntamiento de Toledo redoble sus esfuerzos para poner en marcha por segundo año consecutivo un Programa Extraordinario de Empleo financiado, únicamente, con fondos municipales y sin tener competencias en la materia.

También resalta Perezagua  el “enorme esfuerzo” del Gobierno local para mantener los cerca de 1.100 puestos de trabajo que dependen, directa o indirectamente, del Ayuntamiento.