El Gobierno local informa hoy en la Junta de Distrito del Casco sobre el Plan Tacones y la remodelación del paseo del Carmen - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local informa hoy en la Junta de Distrito del Casco sobre el Plan Tacones y la remodelación del paseo del Carmen


Antonio Guijarro ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno local ha iniciado importantes proyectos entre los que ha destacado la remodelación del paseo de Carmen y el Plan Tacones, dos actuaciones de las que informará en la Junta de Distrito el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y que tienen como objetivo “ganar espacio para el peatón” en el barrio antiguo.

Sin salir de la movilidad, el también concejal de Participación Ciudadana se ha referido a la reciente puesta en marcha del eje peatonal Matías Moreno-Padilla y del entorno de Valdecaleros y a la próxima incorporación de microbuses en la línea 12 del Casco para mejorar el transporte público.

En el ámbito de la dinamización turística y económica, Guijarro ha destacado la puesta en marcha del programa Revive Toledo, que se prolongará durante todo 2013 y que consiste en la recreación de escenas históricas del Toledo del siglo XVII. Además, ha recordado la puesta en marcha del Mercado de San Agustín, una iniciativa privada que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Por lo que respecta al barrio de Azucaica, Guijarro ha resaltado la renovación del alumbrado público de las calles centrales del barrio, una actuación que, además, va a permitir ampliar la iluminación al parque de Los Olivos y al parque de Los Olmos.

Proyectos paralizados por la Junta

Para el concejal de Participación Ciudadana, estas medidas son un ejemplo del empuje que el equipo de Gobierno imprime a la ciudad para mantener la actividad y no permitir que Toledo se pare. Por el contrario, ha lamentado que el Gobierno regional no comparta esta estrategia y mantenga paralizadas importantes infraestructuras para el Casco como el Hospitalito del Rey o el remonte de Safont.

Además, Antonio Guijarro ha resaltado que de los 13 talleres de empleo solicitados por el Ayuntamiento que han sido denegados por la Junta, cinco de ellos afectaban directamente al Casco ya que trataban de ornamentación del Corpus, espacios ajardinados, agentes de desarrollo turístico y oficios tradicionales (espadería y damasquinado).