El Gobierno local informa a la Junta de Cofradías de los dispositivos especiales de tráfico y limpieza para Semana Santa - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local informa a la Junta de Cofradías de los dispositivos especiales de tráfico y limpieza para Semana Santa


Por lo que respecta al tráfico y la ordenación vial, el dispositivo se va a conformar de la misma manera que en ediciones pasadas, limitando el tráfico y los accesos según el recorrido de cada procesión o acto. El encuentro de hoy también ha servido para poner en común algunas modificaciones en los itinerarios y para estudiar la supresión de elementos urbanos que podrían dificultar el paso de los cortejos.

En cuanto al servicio de limpieza, se ha entregado al presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Torres, el documento con toda la planificación del trabajo que se va a realizar. Este consiste principalmente en sumar a la cuadrilla ordinaria de limpieza más medios humanos y técnicos en función de la duración de la procesión y del espacio que se recorra.

Buena imagen

De esta forma, se garantiza la limpieza en los itinerarios tanto antes como después de las procesiones, con especial atención a los espacios más sensibles del Casco Histórico. Estas labores incluyen barrido, baldeo, vaciado de papeleras, retirada de carteles y limpieza de pintadas y manchas en el pavimento o en los muros. La recogida de basura se adaptará a los horarios de inicio y finalización de cada procesión.

El objetivo de estas medidas es propiciar el normal desarrollo de las celebraciones de Semana Santa, causando el menor trastorno a los vecinos y ofreciendo una inmejorable imagen de la ciudad. En esta labor, el equipo de Gobierno pide la colaboración de toledanos, visitantes y comerciantes y les solicita que atiendan las indicaciones de los agentes de la Policía Local y de los servicios de limpieza.