El Gobierno local incorporará las premisas medioambientales en el proceso de elaboración del nuevo Plan de Ordenación - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local incorporará las premisas medioambientales en el proceso de elaboración del nuevo Plan de Ordenación


La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión la redacción de los documentos ambientales del POM con el fin de incorporar al futuro desarrollo de la ciudad el respeto y protección al Medio Ambiente. De igual forma, ha dado el visto bueno a un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para que elabore los informes sobre la evolución de los sucesivos planes de ordenación que ha tenido la ciudad.

El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, y la concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Helena Galán, han comparecido hoy en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, entre los que han destacado la elaboración de los citados informes y la actualización del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Sabrido ha explicado que el equipo de Gobierno ha aprobado iniciar el expediente de contratación de los servicios de redacción de los documentos ambientales del Plan de Ordenación Municipal (POM), con un tipo de licitación de 42.350 euros, unos estudios que incluirán el estudio ambiental estratégico del futuro desarrollo de la ciudad.

Con esta media, el equipo de Gobierno quiere dar especial relevancia a la protección medioambiental de los recursos naturales de la ciudad, incorporando a los procesos urbanísticos y socioeconómicos que configuran el POM el análisis del medio ambiente toledano.

Convenio con la Universidad

En el ámbito del POM, la Junta de Gobierno también ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha para la redacción de un documento sobre la evolución de la ciudad a través de sus diferentes planes urbanísticos.

El acuerdo está dotado con 10.000 euros y contempla la participación de alumnos y profesores de la Escuela, cuyos trabajos se incorporarán al documento definitivo del Plan de Ordenación Municipal.

Audio José Pablo Sabrido: