El Gobierno local espera que la Junta abone cuanto antes su deuda con el Ayuntamiento, que incluye 2 millones en impuestos - Ayuntamiento de Toledo

Preguntado por las protestas de alcaldes de la región por los impagos de la Administración autonómica, Perezagua ha respondido que el Ayuntamiento reclama siempre sus deudas a las administraciones “bajo el principio de cooperación y colaboración” y que mantendrá está actitud responsable “porque las formas hay que cuidarlas”.

No obstante, ha reconocido que hay determinadas situaciones “que pueden provocar otras medidas” y que el Gobierno municipal adoptará las que crea oportunas si la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “no paga los 11 millones que debe a la ciudad”, aunque espera que los abone cuanto antes.

Perezagua ha precisado que de esa deuda, 2 millones de euros se corresponden con impuestos municipales. A este respecto el portavoz ha manifestado que las administraciones deben dar una buena imagen en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo contrario supone “dar un mal ejemplo a los ciudadanos que sí pagan sus impuestos y permiten el sostenimiento de los servicios municipales”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO